Radio en vivo

Ciudades

Bancada antiqueña se compromete con el Tren del Río y la segunda pista de Rionegro

Cinco proyectos que el mandatario espera sean incluidos el Tren del Río, la segunda pista y segunda terminal de Rionegro, los Circuitos Estratégicos y el Plan de Acueducto y Alcantarillado para Urabá.

Reunión congresistas

Antioquia

En un encuentro realizado en la gobernación el mandatario Aníbal Gaviria, pidió apoyo a los congresistas antioqueños para impulsar e incluir proyectos estratégicos para la región. Los senadores se mostraron dispuestos a trabajar unidos por el departamento.

Frente a las propuestas, el senador Esteban Quintero expresó “Estaremos en el Congreso de la República tratando de ayudar en el presupuesto nacional luego en el Plan de Desarrollo para que se incluyan esos presupuestos y proyectos tan importantes”

Dentro de los proyectos propuestos el gobernador resalta el impactar a unos 4 millones de habitantes con el Tren del Río y el sistema integral de acueducto y alcantarillado del Urabá, desde Arboletes hasta Mutatá.

Lea también:

Dos casas con grietas leves y mucho miedo, se vivió el temblor en Murindó

Un grupo especial esclarecerá crimen de líder del Pacto Histórico en Salgar

Por su parte, el representante a la Cámara Daniel Carvalho manifestó que “Me voy con los proyectos de infraestructura, movilidad conectividad, que creo le harán mucho bien al departamento esperemos que se pueda trabajar conjuntamente para sacarlos adelante ante el gobierno nacional pues creo que la bancada está de acuerdo en la importancia, pero nos falta convencer a todo el resto de congresistas.”

Además, en la reunión se analizó el estado actual del Presupuesto General de la Nacional para la vigencia 2023 y el cual pide el gobernador se incremente.