Ciudades

Dos casas con grietas leves y mucho miedo, se vivió el temblor en Murindó

El temblor de 4.7 con epicentro en Murindó se sintió bastante fuerte, pero no se registran personas afectadas ni edificaciones con daños graves.

Murindó

Murindó

Antioquia

En la tarde de este lunes se reportó un fuerte sismo de una intensidad de 4.7 con epicentro en Murindó en el Urabá y superficial no mayor a 30 km sin daños en la cabecera municipal, aunque el miedo sí se apoderó de los cinco mil habitantes.

Según el reporte del comandante de Bomberos de esa población Elfer Valencia, dos viviendas del área urbana sufrieron los embates del movimiento telúrico y quedaron con grietas leves en las paredes sin personas lesionadas. De la zona rural no se reportaron afectaciones.

Lea también:

Por un contrato, el exalcalde de Nariño es investigado por la Procuraduría

Un grupo especial esclarecerá crimen de líder del Pacto Histórico en Salgar

Si fue fuerte, además, se escuchaban sonidos raros porque las estructuras de acá la mayoría son en madera, entonces, se escucha el desajuste bastante fuerte. En octubre de 1992 precisamente fue el sismo que destruyó la cabecera municipal de Murindó y a la gente le viene a la memoria todo ese suceso y eso le genera a la gente un pánico horrible”, dijo el comandante.

El socorrista hizo énfasis en una preocupación y es que, en Murindó no hay un plan específico para actuar en estos casos de emergencia y tampoco hay puntos de encuentro designados por que la infraestructura del pueblo no lo permite y todos los senderos son de madera.

El temblor lo sintió muchas personas incluso en la capital antioqueña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad