Ciudades

La familia de Lucas Villa creará una fundación para promover el arte en Pereira

Está organización estará encaminada por la cultura y el deporte para hacer honor a sus facetas.

Suministrada (Comunidad)

Pereira

La creación de un centro que desarrollara proyectos de habilidades blandas, espiritualidad, arte, cultura y deporte, era uno de los sueños que Lucas, este jóven líder social y estudiantil asesinado el cinco de mayo de 2021 durante el estallido social que sufrió el país, tenía junto a su núcleo familiar.

La hermana de Lucas, Sidssy Uribe, expresó que el objetivo de crear esta fundación, además de ser una meta de familia, es hacerle honor a todas las facetas que su hermano tenía en vida y que buscar formar a las personas tanto académica como espiritualmente.

“La Fundación y Corporación ‘Lucas Villa Vásquez Vive’, busca apoyar las artes, la cultura, el deporte y la salud; que eran todas las facetas que a mi hermano le gustaban y que a través de la asociación queremos fortalecer y desarrollar. Todo esto porque como familia nosotros soñábamos realizar un proyecto para el ser humano que no solo fuera enfocado a lo académico si no también al ser; además, fue uno de los mensajes que él dejó claro en los últimos momentos de su vida”, explicó su hermana.

Inicialmente, la organización Lucas Villa Vásquez Vive, tendrá lugar en la ciudad de Pereira y en los próximos días, la familia anunciará qué entidades u organizaciones se sumarán a esta iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad