Ciudades

Hay más de 300 cupos gratuitos en el SENA Risaralda para técnicos y tecnólogos

La convocatoria se realiza a través de la Certificatón Agro 2022 y las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre.

Certificatón Agro para técnicos y tecnólogos en Risaralda - foto: SENA Risaralda

Pereira

Hasta el próximo 4 de octubre estarán abiertas las inscripciones en Risaralda para la Certificatón Agro 2022, oportunidad que tienen los ciudadanos para acreditar sus habilidades en 24 normas en las áreas de producción forestal, agrícola y pecuaria, logística, transporte, minería, acuicultura, floricultura, café, palma de aceite y oleaginosas, y cosecha y poscosecha de frutas y hortalizas.

Nina Elvira Rocha Nieto, subdirectora del Centro Atención Sector Agropecuario del SENA señala que las inscripciones para los 325 cupos, entre carreras técnicas y tecnológicas, están habilitadas las 24 horas del día a través de la plataforma senasofiaplus.edu.co.

“En Pereira hay procesamiento de alimentos en jornada nocturna, hay gestión de empresas agropecuarias en jornada diurna, tecnólogo en gestión de recursos naturales en jornada diurna, tecnólogo en supervisión en sistemas de agua y saneamiento en jornada nocturna y tecnólogo en producción ganadera en jornada diurna. Los requisitos para los tecnólogos son: Presentar la prueba de selección, traer la fotocopia del documento de identidad, su título de bachiller o certificado de grado 11 aprobado, los resultados de las pruebas, certificado de afiliación a EPS o Sisbén”, indicó la funcionaria.

En cuanto a carreras técnicas, están habilitados los cupos en Manejo Empresarial de la Finca en el municipio de La Virginia, Producción de Cafés Especiales en Belén de Umbría, Producción Agropecuaria en Balboa, Cultivos Agrícolas en Guática, Riego y Drenaje en Cultivos Agrícolas en Quinchía y técnico en Conservación de Recursos Naturales en Santa Rosa de Cabal.

Para estas opciones es necesario contar con grado noveno aprobado y cumplir con los demás requisitos al igual que en las carreras tecnológicas.

Los candidatos para las carreras técnicas o tecnológicas deben ser mayores de edad, presentar la cédula de ciudadanía, el certificado laboral que demuestre mínimo seis meses de experiencia y en caso de ser migrante, debe tener cédula de extranjería, Permiso Especial de Permanencia o Permiso por Protección Temporal.

Con esta Certificatón Agro que se realiza en nueve ciudades del país, para lo que cuentan en total con 3.600 cupos, el SENA busca reconocer, proteger, promocionar y cualificar el talento humano del campo en todo Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad