Ciudades

Inicia licitación para la primera etapa de obras del Hospital Carolina Larrarte

Se estima que las obras de los consultorios y el área administrativa del centro hospitalario de alta complejidad comiencen en noviembre.

Obras del Hospital Carolina Larrarte -Oficial Gobernación de Risaralda

Obras del Hospital Carolina Larrarte -Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

De acuerdo con el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el apoyo que el Gobierno Nacional a través de la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez, le dio al departamento en los últimos días, ha sido esencial para fortalecer la confianza en el megaproyecto que ya inicia con el proceso licitatorio por un monto de $48.000 millones, que se espera sean ejecutados en el próximo mes de noviembre.

“La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, hizo presencia con la clase parlamentaria de los gremios, para nosotros fue algo significativo recibir de parte de ella un respaldo y también del Gobierno Nacional para la continuidad de la construcción del hospital de alta complejidad, es una gran noticia porque nos está asegurando que este hospital no estará desfinanciado, es un gran respaldo de la obra, a la cual ya le abrimos una licitación y aspiramos que a finales del mes de noviembre estemos arrancando con la construcción del hospital”, explicó el Gobernador.

En esta oportunidad se tendrán las obras de los consultorios y el área administrativa del centro hospitalario de alta complejidad, obras que se llevarán a cabo con parte del primer desembolso de los recursos por valor de 200.000 millones de pesos.

Recordemos que, de acuerdo con lo acordado con el Gobierno Nacional, para el próximo año se tendrá otro desembolso de recursos por 200.000 millones de pesos y para el 2024, el restante de la inversión por el mismo monto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad