Ciudades

Amplían plazo para pagar el predial a los contribuyentes que hicieron reclamaciones

Desde la Alcaldía de Pereira confirmaron que los ciudadanos que pidieron la revisión de su impuesto podrán pagarlo hasta el 31 de diciembre con descuentos.

Oficial Caracol Radio

Oficial Caracol Radio

Pereira

Por medio de un decreto aprobado por la administración municipal, el 31 de diciembre será la nueva fecha hasta la que los pereiranos y pereiranas podrán realizar el pago del impuesto predial con todos los respectivos descuentos, tanto el general del 10 %, como los adicionales que van desde el 5 hasta el 20 % de acuerdo con el incremento del 2021 al 2022.

La secretaria de hacienda de Pereira, Dora Patricia Ospina, explicó que los descuentos continúan en este plazo sólo para las personas que realizaron reclamaciones ante la dirección de catastro hasta el 30 de septiembre, para que sus avalúos sean revisados.

“Nosotros ya tenemos apobado por el señor alcalde el decreto municipal que amplía el plazo para pago con descuentos y que fue autorizado por el Concejo hasta el mes de diciembre, este consiste en un descuento del 10 % en la vigencia 2022 con un descuento adicional escalonado que arranca en el 5 % y que va hasta el 20 % dependiendo del incremento del impuesto predial. Es muy importante tener en cuenta que para los casos que aplica este descuento, es para quienes hayan realizado su reclamación hasta el 30 de septiembre a la dirección de Catastro para la revisión de sus avalúos”, explicó la funcionaria.

Quienes consideren que en este nuevo plazo hasta el 31 de diciembre pueden ser acreedores del pago con descuento, deben realizar la solicitud en la Secretaría de Hacienda ubicada en el Centro de Atención Oportuno, local 104.

Es importante que, de ser el caso, presenten la acreditación de la solicitud radicada en septiembre ante la Dirección de Catastro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad