Envían a la cárcel 16 presuntos integrantes de organizaciones de microtráfico
Los procesados estarían delinquiendo en Itagüí y Bello.

Homicidios / colprensa

Antioquia
Un juez de Medellín envió a la cárcel a 16 presuntos integrantes de organizaciones dedicadas al microtráfico en diferentes municipios del Valle de Aburrá.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, 10 de esos presuntos integrantes fueron capturados en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, en donde supuestamente estos hombres eran los encargados de comercializar estupefacientes en canchas deportivas gimnasios y en parques infantiles del barrio Calatrava.
Entre los judicializados está Santiago Duarte Maya, alias Hongo, presunto coordinador de las plazas de vicio del sector. También se logró la aprehensión de un menor de edad quien aceptó los cargos imputados.
Durante 13 operativos de allanamiento y registro adelantados por la policía fueron incautados un kilo de marihuana y 140.000 pesos en efectivo, al parecer producto de la comercialización ilegal.
Los investigados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado tráfico de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.
“En otra acción judicial conjunta realizada en el municipio de bello la fiscalía logró me aseguramiento en centro de reclusión contra 6 supuestos integrantes de un grupo delincuencial de los Chatas quienes al parecer tenían control del micro tráfico en los barrios la mina los ciruelos la Camila y el sector de la cancha”, explicó Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Medellín.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.




