Política

Primera Dama viajó como “embajadora especial” a Londres, New York y Tokio

Se asignaron más de 63 millones de pesos en vuelos y viaticos

Veronica Alcocer wife of Gustavo Petro  during the second round of presidential elections in Bogota, Colombia on June 19, 2022.  (Photo by: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)

Veronica Alcocer wife of Gustavo Petro during the second round of presidential elections in Bogota, Colombia on June 19, 2022. (Photo by: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images) / Chepa Beltran

Colombia

A través del decreto 1893 del 2022 el presidente Gustavo Petro nombró a la primera dama Verónica Alcocer como ‘Embajador en Misión Especial’ para que desarrollara diferentes visitas de estado en representación del gobierno, una de ellas al funeral de la reina Isabel II en Londres.

El decreto asegura que Alcocer representaría al gobierno entre el 17 y el 30 de septiembre de 2022 (14 días) en las ciudades de Londres, Irlanda del Norte, Nueva York y Tokio.

Para ello, el gobierno cubrió el valor de los viáticos de la primera dama los cuales fueron más de $63 millones de pesos financiados con la caja menor del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el caso de los tiquetes el gobierno especifica que en la ruta Londres- Nueva York- Tokio- Bogotá serán financiados con un cargo suscrito entre el fondo rotatorio del ministerio y la agencia de viajes y Turismo Goldtour S.A.S, hasta por un valor de 30 millones de pesos.

El mismo decreto, firmado por el presidente Petro y el canciller Álvaro Leyva, asegura que la primera dama tendrá que rendir un informe sobre su cumplimiento en esta agenda internacional.

Decreto Presidencial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad