Actualidad

Antony Blinken llegará el próximo lunes a Colombia para reunirse con Gustavo Petro

El secretario de Estado de Estados Unidos llegará al país la próxima semana para reunirse con el presidente de la República

Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos / Getty Images

Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos / Getty Images / Kevin Dietsch

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, llegará este lunes 3 de octubre a Colombia para reunirse con el presidente Gustavo Petro, la segunda visita de un alto funcionario del gobierno de EE,UU en este mandato.

Aunque no se conocen muchos detalles del encuentro, se abordarán temas como los cambios a la política de drogas que promueve el presidente Petro, la política de acción climatica, la paz total y las extradiciones ese país.

Lea también

Hay que recordar que Blinken habló con Gustavo Petro para felicitarlo por su elección como Presidente de la República de Colombia y para reiterar el firme compromiso de Estados Unidos con la relación bilateral.

Según la embajada de EE.UU. en Colombia, “hablaron de los objetivos mutuos para hacer frente al cambio climático, mejorar la salud pública y avanzar en oportunidades económicas inclusivas”.

Además, el presidente Petro se reunió en Nueva York con Blinken, encuentro en el que el secretario señaló el apoyo de Estados Unidos a la plena implementación de los compromisos de Colombia en el marco del Acuerdo de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad