Hora 20Hora 20

Programas

Colombia necesita saldar la deuda de la conectividad: MinTic

La ministra Sandra Urrutia manifestó que el país realmente está desconectado y que la conectividad se debe usar como palanca para sectores como la salud y educación.

Ministra de Tecnologías de la Información, Sandra Milena Urrutia.  (Colprensa - Álvaro Tavera)

Ministra de Tecnologías de la Información, Sandra Milena Urrutia. (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Durante la segunda cumbre de Inteligencia Artificial de Prisa Media, la ministra de las Tecnologías, Información y Comunicaciones, Sandra Urrutia, planteó que la conectividad es la principal palanca habilitadora para el sector, esto con el objetivo de conectar la productividad, los emprendimientos y áreas como la salud y educación. Además, planteó que este objetivo debe ir acompañado de socialización para que las comunidades se vinculen y haya apropiación tecnológica tanto de la población como de las autoridades locales.

Detalló que debe haber focalización de recursos y un despliegue en infraestructura, pues aseguró que cerca del 60% del país está conectado, pero que, de ese porcentaje, el 70 se concentra en los centros urbanos.

Por otro lado, comentó que se debe renovar el 70% del espectro radioeléctrico, “este es un momento propicio de obligaciones en conectividad rural”. Mientras que en temas como la tecnología 5G, detalló que se tomarán las decisiones necesarias en el cronograma, pero que ya ha sido un asunto estudiado por los distintos actores del sector y que solo queda ponerlo en marcha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad