Ciudades

Risaralda cuenta con fiscal especial para población LGTBIQ+

Esta determinación busca atender y solucionar en menos tiempo los casos de violencia contra la comunidad diversa del departamento.

Risaralda cuenta con fiscal especial para población LGTBIQ+

Risaralda cuenta con fiscal especial para población LGTBIQ+

Pereira

Esto hace parte del plan de atención y seguimiento a las denuncias presentadas ante las autoridades en Risaralda, por lo que la Gobernación y las organizaciones de base comunitaria junto con la Fiscalía General de la Nación buscan tener importantes resultados en el menor tiempo posible. Así lo da a conocer José Fernando Giraldo, coordinador del programa de Diversidad Sexual de la Gobernación de Risaralda.

“En los últimos tiempos han ocurrido hechos violentos hacia la población sexualmente diversa, por eso se han activado sistemas de alerta y de seguridad para esta comunidad, la Fiscalía debe ser una entidad que ayude a estos procesos investigativos y judiciales para estos delitos. Gracias a la presión y participación de los líderes representantes del Programa de Protección de los Derechos Humanos, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, el Comité Departamental de Diversidad Sexual han hecho las respectivas investigaciones para lograr que la comunidad tenga un fiscal delegado para atender estos casos”, explicó el coordinador.

Es un paso adelante en el proceso de acompañamiento y articulación de acciones para el respeto de la comunidad sexualmente diversa, todo esto bajo la solicitud del Comité Departamental de Diversidad Sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad