Ciudades

Avanzan las investigaciones sobre el atentado contra el líder sindical de Pereira

Las autoridades también investigan los casos de los demás líderes amenazados en el área metropolitana.

El líder sindical que fue víctima de un atentado.

El líder sindical que fue víctima de un atentado.

Pereira

Este caso sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades y es importante mencionar que han dado un parte de tranquilidad frente al estado de salud de Jaime Ocampo, quien está fuera de peligro y continúa recuperándose de las graves heridas que sufrió.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, confirmó que las labores investigativas se están realizando junto a la Fiscalía General de la Nación, entidad ante la que el líder había instaurado una denuncia el pasado mes de agosto debido a las amenazas e intimidaciones que había recibido.

“Continuamos con la investigación del atentado que sufrió el líder sindical, en los últimos días hemos realizado un trabajo con la Fiscalía con el fin de esclarecer los actores materiales como intelectuales. Es importante tener presente que el líder se encuentra en una situación estable y es por eso que queremos guardar respeto con la familia”, explicó el coronel.

Indicó también que se están analizando los casos de otros líderes sociales que han reportado ser amenazados para brindarles el esquema de protección pertinente y que igualmente, están haciendo visitas y seguimiento constante a la familia del líder Jaime Ocampo.

En las últimas horas las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado por la Vida con el que pretenden seguir de cerca la situación de los líderes comunales, sindicales y sociales amenazados en el área metropolitana, pero recuerdan que es necesario que realicen las denuncias en el momento en el que son hostigados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad