Ciudades

Piden apoyo a Policía de Carreteras para controlar piques ilegales en Dosquebradas

En menos de un mes se ha registrado la muerte de tres jóvenes en la vía nacional La Romelia - El Pollo.

Piques ilegales en Dosquebradas.

Pereira

Hace unos días se reportó un lamentable accidente producto de la práctica de piques ilegales, que cobró la vida de dos jóvenes, un hombre y una mujer que sumarían tres casos de jóvenes fallecidos en vías del área metropolitana debido a esta peligrosa práctica.

Aunque las autoridades del municipio industrial indican que están realizando operativos de control en diferentes puntos, han inmovilizado motocicletas y se han puesto comparendos, estas sanciones no dan abasto pues la práctica cada vez es más recurrente, y el control se dificulta no solo porque se da a altas horas de la noche sino principalmente en la vía La Romelia - El Pollo, que es una vía nacional.

Así lo expresó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos.

Queda muy difícil tener un control a la una o a las tres de la mañana. Hemos decomisado motocicletas y hecho comparendos pero es muy difícil controlar esta situación porque además esta es una vía nacional. Los jóvenes se citan a altas horas de la noche o se van después de tomar a realizar esta actividad ilegal”, explicó.

El mandatario también hizo un llamado a Invías y a Policía de Carreteras para articular esfuerzos y aumentar operativos en este corredor vial y alertó sobre una nueva actividad que están realizando jóvenes en bicicletas y que es conocida como ‘Gravity’.

“Nosotros le hemos escrito a Invías para que nos ayude con Policía de Carreteras y controlar esta problemática que tenemos y ahora no solamente hay riesgo por los piques de las motocicletas sino una actividad que realizan jóvenes en bicicleta y que también pone en riesgo su vida”, manifestó.

Es importante recordar que entre las cifras entregadas por autoridades a nivel nacional y departamental, la mayoría de personas involucradas en siniestros viales, son peatones y motociclistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad