Hora 20Hora 20

Programas

Recuperación del turismo en primer semestre fue del 92%: G. Salcedo

El vicepresidente de turismo de ProColombia aseguró que entre enero y julio del 2022 ingresaron al país 2,3 millones de visitantes.

Gilberto Salcedo | Vía Twitter @g_salcedo_r

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia, planteó que tras el paréntesis de la pandemia, hoy las cifras en visitas al país son positivas, “para el primer semestre de enero a julio ingresaron 2,3 millones visitantes al país, lo cual representa una recuperación del 92% del número de visitantes del 2019″, resaltó que ven una recuperación buena que viene acompañada de conectividad aérea mejorada y “que maximice los beneficios al punto en que turismo hoy en día es primer renglón no minero energético en generación de divisas”.

Explicó que los beneficios del país están no solo en la topografía, sino también en la biodiversidad, contrastes, regiones diversas y cultura, “hay que pensarse desde lo que ofrece el país y lo que buscan los viajeros, vemos es que hay más búsqueda de naturaleza, cultura y viajes más lentos”, pues detalla que la gente quiere permanecer más tiempo en los destinos y que Colombia tiene el beneficio en depreciación del peso porque monedas fuertes se triplican en el país.

Sobre los países de procedencia de los viajeros está Estados Unidos con el 31%, México con 8 y tanto Perú como Ecuador con 6,5%. Mientras que en Europa los países que lideran son España, Francia, Alemania y Reino Unido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad