6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Rafael Nieto: “No debería haber una única cabeza de la oposición”

El político se refirió a la reunión entre Gustavo Petro y el expresidente Uribe.

Rafael Nieto: “No debería haber una única cabeza de la oposición”

Rafael Nieto: “No debería haber una única cabeza de la oposición”

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664376704_885_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la foto: Rafael Nieto Loaiza - Colprensa

El pasado 27 de septiembre se dio una segunda reunión entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe. Sin embargo, a diferencia del primer encuentro, Uribe asistió con más personalidades de la oposición como Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez, además, estuvo el ministro del Interior Alfonso Prada. Durante el encuentro se diálogo sobre las reformas del Gobierno Nacional. Sobre esto, se refirió el político Rafael Nieto en 6AM Hoy por Hoy, quien aclaró que el papel de la oposición es fundamental en una democracia y que su presencia debe ser más notoria.

Le puede interesar:

Nieto aclaró que no le agradó mucho la reunión, pues considera que se mandó un mensaje erróneo a la ciudadanía. “No me gustó, me pareció desafortunada y equivocada en el mensaje de fondo. Me parece que después de las marchas del lunes, que no eran uribistas, el mensaje de la reunión de Petro con Uribe es equívoco.”

Por otro lado, Nieto mencionó que durante la rueda de prensa, posterior a la reunión, también se mandó un mensaje equivocado. “Creo que se dijeron algunas cosas en la rueda de prensa que fueron en mi opinión erradas. Por ejemplo, algo que después se corrigió, parecía que el Centro Democrático iba a apoyar la propuesta de la reforma tributaria de Petro. Eso correspondía también a las declaraciones que dio el ministro del Interior. Miguel Uribe comentó después que eso no era verdad.”

En relación con la manera en la que el expresidente Uribe se está expresando, Nieto aclaró que lo estima, pese a que considera que se ha equivocado. “Yo respeto y quiero mucho al expresidente. Me parece que hizo un trabajo magnífico en su primer Gobierno. Ahora, creo que se ha equivocado y de manera reiterada. Yo se lo he dicho a él y creo que Uribe no debe ser el vocero de la oposición. Eso es lo que quiere la izquierda para jugar con el desprestigio.”

Finalmente, comentó que cree que en la oposición se deben tener en cuenta más voces. “No debería haber una única cabeza de la oposición, esto hace un enorme daño. La discusión en estos años que vienen no debería ser esa, para que no pase lo que ocurrió en Venezuela. Ahí deben estar María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Juan Carlos Echeverry, David Luna, Ingrid Betancourt o Sergio fajardo. En la oposición hay que meter a personas para hacer una oposición seria. Esas voces solas y aisladas son insuficientes. Creo que hacia allá debemos movernos. Una oposición entre iguales.”

Escuche la entrevista completa en el audio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad