Tendencias

Polo Polo publicó trino de Róbinson Díaz en el que lo habría llamado “esclavo”

Tras la búsqueda de la Policía de Esperanza Castro por insultos racistas contra Francia Márquez, Miguel Polo Polo publicó un trino en el que recuerda un insulto del actor.

Miguel Polo Polo, congresista colombiano(Colprensa)

En las últimas horas ha crecido la polémica por los insultos racistas de Esperanza Castro en contra de Francia Márquez. La mujer, en un video, llamó “simio” a la vicepresidenta durante la marcha del 26 de septiembre en contra de Gustavo Petro y las reformas que se piensan implementar en el país.

En la mañana de este martes, la Fiscalía confirmó que empezarían al investigación en contra de esta mujer tras el viral video en el que insulta a Francia Márquez. Horas después, desde la Policía publicaron que necesitan ayuda para identificar a la manifestante, debido a que el racismo es un delito en Colombia.

Tras esto, Miguel Polo Polo, congresista, mostró su rechazo en contra de estas decisiones, explicando que cuando han sido racistas con él no se ha actuado de la misma manera.

El trino sobre Róbinson Díaz

Ante esto, Polo Polo publicó un trino de 2019 en el que Róbinson Díaz habría llamado, presuntamente, “esclavo” al congresista en una respuesta de un tweet.

“Me da mamera llevar a la justicia a todo el q me discrimine, pero tocará. No puede ser q se persiga el racismo q se le hace a Francia, por ser vicepresidente, y el q me hacen a mi, se tolere ¡Eso se llama hipocresía! De ahora en adelante jugaré el mismo jueguito. Recordemos este”, escribió Miguel Polo Polo en su cuenta de Twitter.

En el post, se ve una imagen en el que la cuenta de Róbinson Díaz habría escrito: “qué indolencia la de este esclavo”, en respuesta a un trino en el que Polo Polo mencionó que a un “joven decente no le revienta la cara el ESMAD” en 2019, todo en relación a las protestas de ese momento.

Ante esta denuncia, Róbinson Díaz no se ha manifestado para hablar sobre este trino, por lo que aún se desconoce qué sucedió en ese entonces.

¿Quién es Esperanza Castro? La mujer de los insultos contra Francia Márquez

Esperanza Castro es una mercadotecnóloga de la universidad Jorge Tadeo Lozano, quien aparece en el video con insultos racistas hacia Francia Márquez en las marchas del 26 de septiembre.

Es militante del Centro Democrático y, como en el video, dice que “ama a Álvaro Uribe Vélez con alma vida y sombrero, el mejor presidente que tiene Colombia».

¿Qué dijo Francia Márquez tras los insultos recibidos?

En 6AM Hoy Por Hoy, Francia Márquez habló de los insultos racistas de los que fue víctima durante las marchas organizadas por la oposición en contra del Gobierno de Gustavo Petro.

“El racismo duele y lastima a quien lo padece, uno no espera que lo traten o lo comparen con un animal (…) somos seres humanos”, aseveró Márquez. Asimismo, dijo que sus capacidades no las definen su color de piel e hizo un llamado a las autoridades. “La justicia tiene que proceder e investigar estos hechos de violencia racial”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad