VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Mayer Candelo, sobre su salida: El daño no me lo hicieron a mí sino a la institución

El entrenador aseguró que le hicieron la vida imposible y ahora que no está confía en que haya unión al interior del Cali para salir de la crisis.

Mayer Candelo y su gave denuncia tras la invasión en Tuluá: “Todo fue planificado”

Mayer Candelo y su gave denuncia tras la invasión en Tuluá: “Todo fue planificado”

22:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664394862_769_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayer Candelo pasa por un momento complicado en la dirección técnica del Deportivo Cali.

En diálogo con El Vbar Caracol, Mayer Candelo habló sobre su salida del Deportivo Cali. Manifestó que se fue tranquilo por el trabajo que desarrolló hasta donde pudo, pidió unión para salir de la crisis y se refirió a los planes que tiene a futuro como entrenador.

Le puede interesar:

Balance en Deportivo Cali - Negativo porque lo que se quería no se pudo cumplir ni llegar a los términos que queríamos. Desafortunadamente los resultados son negativos. Me voy feliz, dichoso por la oportunidad que me dieron. Quiero solo agradecerle al Deportivo Cali, a sus dirigentes, al señor (Marco) Caicedo cuando me tocó como presidente, los demás dirigentes. También la gente administrativa y deportiva con la que pude compartir y hacer cosas buenas.El resto no ayudó a que esto siguiera. Soy un agradecido y le agradezco al Cali por esta oportunidad.

No se arrepiente de haber llegado al Cali - Yo nunca me arrepiento de nada. Cuando tomo decisiones es porque estoy seguro de las cosas, sean positivas o negativas. El proyecto era bien claro y planificado de parte de todos, desde el primer día con los dirigentes se sabía lo que íbamos a apostar, lo que había, lo que pasaba. Pensé que sería un proyecto más serio y aguantable de lo que queríamos, porque el problema no es del equipo profesional. Se estaba construyendo desde la raíz, es decir las divisiones menores. Desde el primer día se trabajó en eso, pero no nos esperábamos que los que no estaban a gusto con que yo fuera el entrenador, por debajo de la mesa hicieran cosas que no eran normales e hicieron que esto no fuera viable, que no fuera un proyecto sano, ni se consiguiera lo que se quería a futuro. No de hoy, yo no hice el equipo. Los problemas del Cali no vienen de hoy sino desde enero. Yo di la cara al proyecto porque creímos que iba a durar lo pactado. Desafortunadamente no fue por lo deportivo prácticamente sino por la resistencia de que unos no querían que fuera Mayer el entrenador.

Principal problema en su proceso - Desde abajo no había una unión, un compañerismo para que las partes fueran más unidas y respetuosas del proceso. Los egos y orgullos no dejaron que aceptaran eso. Eso es lo que ha hecho daño hasta el día de hoy. El equipo jugó y volvió a perder, cambiando jugadores o técnico. La energía y cosas negativas han sido más fuertes, no dejan que esto crezca. Mi invitación a esa gente es que si veían que Mayer era el problema, Mayer ya no está. Ahora les pido el favor, como hincha que soy, que se unan y apoyen la causa para que podamos ver un nuevo Deportivo Cali.

Sensaciones al darse su salida - Yo no estoy indispuesto, ni me siento incómodo. Yo salí feliz, siempre lo he sido. Les quiero aclarar que a mí no me hicieron ningún daño, le han hecho daño a una institución maravillosa. Queremos que no le sigan haciendo daño. Esto no fue por sistemas de juego, ni por poner jugadores. Ellos mismos armaron el equipo, me entregaron el equipo. No era por ese lado sino por otros que no son ni deportivos.

Caso Teófilo Gutiérrez - Había respeto, buen diálogo, comunicación. Lo mismo con los demás. Desafortunadamente cuando llegué lo expulsaron varias veces y eso hacía que la gente dijera “tienen problemas, no se quieren, hay peleas”, pero esas eran puras mentiras. Tanto él como yo no tuvimos la fortuna de tener un once completo para darle continuidad… No hubo problemas con ninguno.

Lo que viene para Mayer Candelo - El camino sigue, aquí nadie se ha muerto. Es una nueva experiencia que cogimos, aprendimos. Esperamos una nueva oportunidad para lo que viene... No es fácil, cuando no hay resultados positivos la gente es incrédula. Empieza a verle el feo. Al final siempre habrá alguien que dé la oportunidad, esperemos que no nos pase lo de compañero anteriores. No me he rendido y sé que hay mucho para brindar. Si nos abren las puertas en otro equipo, espero podamos trabajar mejor, que lo permitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad