VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Aquivaldo Mosquera contó las razones por las que no se le dieron las cosas en Cúcuta

El exjugador de la Selección Colombia aseguró que le gustaría volver a dirigir y buscará oportunidades en México.

Aquivaldo Mosquera contó las razones por las que no se le dieron las cosas en Cúcuta

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1664484215884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquivaldo Mosquera, exjugador de la Selección Colombia y hasta hace unos días técnico del Cúcuta Deportivo, contó a El VBar Caracol los motivos por los que no se le dieron las cosas en su primera experiencia como entrenador. El antioqueño aseguró que quiere volver a dirigir y que espera poder hacerlo en el mercado internacional.

“Era un proyecto muy nuevo, donde los jugadores que teníamos no venían compitiendo desde hace ocho meses, algunos, otros un año. Se hace difícil cuando no tienes ese ritmo de partido y entrar en un torneo a mitad de año para finalizar. Muy buenas sensaciones y la experiencia de poder empezar a dirigir es algo importante para mi carrera”, comentó sobre su corto periodo en el equipo nortesantandereano.

Y añadió sobre los problemas que tuvo al frente del equipo: “el tema de jugadores que hayan tenido competencia y el tema de las lesiones. Nosotros no tuvimos suerte en mantener un equipo base, cuando ya empezábamos a tener una idea de juego, se nos lesionaban jugadores importantes. Es demasiado importante tener un equipo base”.

Sobre la falta de procesos en el fútbol del país, dijo: “por supuesto, eso aquí pasa. Los procesos en los equipos colombianos muy pocos lo tienen. Cuando se habla de un proceso, más este que comenzó de cero, es muy importante para que las cosas salgan bien”.

Mientras que comentó que hay mucha ansiedad entre los aficionados: “la ansiedad de que la gente ya quiere que el equipo esté en la A, eso es algo que se quiere también, pero hay que ir paso a paso. Eso no es entre y que se dé de una vez. Eso es un proceso, América se demoró un tiempo para subir a la A nuevamente”.

Para Mosquera, se debe seguir un proceso claro para triunfar como director técnico. “Siempre hay un proceso, los grandes técnicos también tuvieron un proceso donde no fue que llegaron a lo mejor empezando en su carrera. Esto es un proceso, independientemente de lo que sea tienes que estar tranquilo. Hay que estar preparado para lo que viene. Independiente de que hayamos salido muchos técnicos jóvenes, se puede hacer algo muy lindo por esta profesión”.

Le puede interesar

¿Qué le dejó esta experiencia?

“El tema de escoger los jugadores, eso es algo importante. Algo vital para lo que viene… Uno como jugador sabe cómo puede resolver en el terreno de juego y ya estando como entrenador tú dices ‘juemadre, ¿qué pasa con estos manes?, no damos un pase bien’, entonces ya dependes de esos 11 jugadores que están en el terreno de juego. Eso es como lo primordial”, señaló de su primera experiencia en lo banquillos.

Mosquera reconoció que también hubo algunas cosas positivas: “el jugador joven te mira de una manera diferente. Tú puedes convencer al jugador que se la juegue por ti, hablándolo vulgarmente. Ya lo otro es el manejo del camerino… la experiencia estuvo maravillosa para este comienzo. En el segundo equipo donde esté ya hemos ido anotando cosas que no pueden volver a suceder”.

Quiere seguir dirigiendo

“Estoy más motivado que nunca. Este proceso en Cúcuta, a pesar de los resultados, hubo cosas muy positivas, eso me pone muy contento, con muchas más ganas de seguir adelante. Acá en Colombia o en cualquier parte, en México tengo un nombre, vamos a empezar a tocar puertas para ver si se abre otro mercado, no solo tiene que ser acá en Colombia. Hay que seguir preparándose, hay que seguir viendo cómo se mejore en muchas cosas, pero preparado para seguir”, comentó.

¿Le cree a Lorenzo?

Aquivaldo Mosquera, quien ya trabajó con Néstor Lorenzo cuando era asistente de José Pékerman, dijo del hoy técnico de la Selección: “más que creerle a Lorenzo, le creo a los jugadores. Nosotros tenemos jugadores impresionantes, es alinear, así cómo se alineó en 2014. Más si le creo a Lorenzo o no, le creo a los jugadores que tenemos en Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad