Radio en vivo

Justicia

Procuraduría solicitó a excomandantes de las Farc verdad sobre crímenes en el Naya

Con estas solicitudes la Procuraduría busca obtener mayor información de la presencia de campos sembrados con minas antipersonal y municiones sin explotar.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Bogotá

La Procuraduría General de la Nación solicitó a cinco excomandantes de la columna Miller Perdomo de las Farc, que comparecieron ante la JEP, aportar verdad plena sobre los hechos que afectaron a las comunidades en la región del Naya.

El Ministerio Público demandó mayor información sobre cuerpos de personas desaparecidas, campos minados, municiones sin explotar que aún persistan y los hechos que afectaron a las comunidades étnicas y afrodescendientes en los municipios Suárez y Buenos Aires, en Cauca, así como del sur de Jamundí.

“Estos avances dignifican a las víctimas en la búsqueda del esclarecimiento de lo sucedido con sus seres queridos; al igual que a las comunidades y la sociedad en general, para avanzar en la comprensión conjunta acerca de cómo fue el conflicto armado en el Norte del Cauca y Sur del Valle”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Leer más:

“Después del año de la rabia debe venir el año de la reconciliación”: Claudia López

Marcha contra Petro en Bogotá: 8.500 personas asistieron a las manifestaciones

También, hizo un llamado a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) para que continúe con la recuperación de cuerpos, cuyas posibles ubicaciones fueron reveladas durante los cuatro días de audiencia de versiones voluntarias ante la JEP.