Ciudades

“Después del año de la rabia debe venir el año de la reconciliación”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá aseguró que van hacer una gran campaña de cultura ciudadana para recuperar la confianza y el cariño por la ciudad, después de las protestas en Bogotá.

Alcaldesa Claudia López /Alcaldía de Bogotá

Alcaldesa Claudia López /Alcaldía de Bogotá

Bogotá

En el marco de la entrega de equipos para el fortalecimiento de las redes de cuidado, en donde los mismos ciudadanos van a avisar a las autoridades en el momento en el que se presenten hechos de inseguridad; la alcaldesa Claudia López hizo un llamado a la tolerancia y al amor por la ciudad.

Según la alcaldesa, más de 2.300 piezas del mobiliario urbano han sido dañadas, principalmente las estaciones de Transmilenio, esto después de las protestas que se vivieron en el llamado “Estallido social” y en las movilizaciones del año anterior.

“Estamos ad-portas de lanzar una gran campaña de cultura ciudadana, por que yo sí creo que después del año de la rabia debe venir el año de la reconciliación, y es este año. Ya pasó el paro, ya pasó la campaña, ya tenemos un nuevo gobierno y vamos a subsanar un problema muy serio que nos quedó del año pasado”, dijo la alcaldesa.

Leer más:

Marcha contra Petro en Bogotá: 8.500 personas asistieron a las manifestaciones

Shakira irá a juicio en España por fraude fiscal

Según explico Claudia López, ya se inició un trabajo fuerte de recuperación de elementos deteriorados y de cambio de materiales para evitar que sean dañados nuevamente, pero es necesario que todos aporten cuidando la ciudad.

En cuanto a los equipos de vigilancia y seguridad, la alcaldesa entregó en la localidad de Antonio Nariño, 4 cámaras de seguridad conectadas al C4, 10 botones inalámbricos que activan alarma de sonido disuasivo, 3 botones que activan cámaras en C4 para visualización en tiempo real y una aplicación móvil que comunica con la Línea 123, esto como inicio de la dotación que se replicará en otros sectores de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad