Ciudades

Marcha contra Petro en Bogotá: 8.500 personas asistieron a las manifestaciones

Figuras políticas acompañaron esta jornada en la Plaza de Bolívar.

Desde Pasto, Popayán, Putumayo y Cauca, arribaran líderes comunales a Neiva.

Bogotá

Con pancartas, camisetas de Colombia y arengas, los manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar en donde se concentraron, según el Distrito, cerca de 8.500 personas inconformes con las reformas que ha presentado el gobierno de Gustavo Petro.

Desde las 10 de la mañana iniciaron las concentraciones en dos puntos clave de Bogotá: en el Parque Nacional sobre la carrera séptima y en el monumento a los Héroes Caídos en la calle 26.

Asimismo, figuras políticas como los senadores por el Centro Democrático. Paloma Valencia y Miguel Uribe acompañaron la jornada.

En diálogo con Caracol Radio, la senadora Valencia dijo que las manifestaciones son la muestra de una ciudadanía inconforme en cuatro aspectos puntuales.

“La ministra de salud quiere desfinanciar el sistema, como ya lo hizo en el presupuesto nacional para llevarnos una crisis de la salud.;Una ministra de minas que prohíbe la exploración y explotación de petróleo para obligarnos a compararlo con Venezuela; Una reforma tributaria que pone en peligro el crecimiento económico y también estamos aquí por los militares que sacaron” manifestó la senadora.

Por su parte el representante por el Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, dijo que la ciudadela está ejerciendo su derecho constitucional.

Podría interesarle:

WhatsApp: oculte así el estado “En Línea”

WhatsApp: un truco sencillo para eliminar el mensaje “escribiendo” sin Modo Avión

“Petro se compró un congreso, pero aquí el pueblo le está diciendo que así no se puede. Esto es una muestra de que si podemos protestar en paz y así se ejerce la democracia” dijo Gómez.

Las manifestaciones también estuvieron acompañadas por el general en retiro Eduardo Zapateiro y por el concejal Javier Ospina.

A pesar de que la jornada transcurrió de forma pacífica, se presentó una agresión entre simpatizantes de Petro y asistentes a la marcha, que fue rápidamente controlada por las autoridades.

Las manifestaciones acabaron sin contratiempos a las 4 pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad