Justicia

Policía destaca comportamiento de marchas contra reformas de Petro

Cerca de 65 mil personas participaron en la jornada.

Plaza cívica Luis Carlos Galán. Cortesía.

Plaza cívica Luis Carlos Galán. Cortesía.

Bogotá D.C.

El general Javier Josué Martín, Jefe Nacional del Servicio de Policía, informó que el pasado 26 de septiembre se reportaron 29 marchas, 23 concertaciones y dos movilizaciones en 45 municipios de 23 departamentos del país. Participaron 64.845 personas.

Las ciudades con más asistencia fueron Medellín con 35.000 manifestantes, seguida por Bogotá (15.000), Bucaramanga (5.000), Cali (2.000) y Barranquilla (1.000).

El general Martín dijo que se contó con más de 4.000 uniformados capacitados en el restablecimiento del orden público, aunque no fue necesaria su intervención.

“No se presentaron inconvenientes en ninguna parte de Colombia. En los análisis que realizamos, taxistas, ganaderos y reserva de la Fuerza Pública participaron en las manifestaciones. Pensaría que es un gran ejemplo de comportamiento”, señaló el general.

Más información

El Jefe Nacional del Servicio de Policía resaltó que tampoco se presentaron daños a la infraestructura del Estado ni a establecimientos comerciales.

Leer más:

“Después del año de la rabia debe venir el año de la reconciliación”: Claudia López

Marcha contra Petro en Bogotá: 8.500 personas asistieron a las manifestaciones

En Medellín, el Puesto de Mando Unificado reportó dos incidentes: el daño a la cámara de un periodista y la lesión de un particular en el marco de una riña sin gravedad. En Bogotá, hubo altercados entre manifestantes que fueron solucionados por gestores de convivencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad