Actualidad

Visa americana 2023, ¿cómo adelantar la cita? Colombiana reveló el truco

Colombiana se viralizó en Tiktok por revelar cómo hizo para adelantar dos años la cita para la Visa a EE.UU.

Imagen de referencia visa de EE.UU.

Imagen de referencia visa de EE.UU. / GettyImages

La visa es uno de los documentos indispensables para viajar al exterior, pero este trámite en los últimos años ha presentado grandes dificultades. El más frecuente es la demora al momento de agendar la cita para tramitarla desde Colombia. Sin embargo, en TikTok se hizo viral el video de una colombiana donde explica cómo hizo para adelantar la cita de la visa dos años.

Le puede interesar

La mujer contó los trucos para disminuir el tiempo de la cita de la visa estadounidense. Lo primero que mencionó fue que inicialmente su cita para visa americana se la asignaron para agosto de 2024 y la logró adelantar dos años. También aclaró que no tuvo ayuda de ninguna agencia, sino que apoyada de una amiga y los videos tutoriales de la Embajada Colombiana logró hacerlo.

¿Cómo adelantar la cita de la visa americana en Colombia?

Luego de cumplir con los requisitos para la visa y obtener la fecha de la cita, la colombiana, tras tener el usuario y contraseña de la plataforma de la embajada, ingresó numerosas veces durante varios días.

“No hay una hora específica, no hay un día específico en el que se encuentren citas disponibles. Pues yo la logré adelantar tres veces, la primera vez, la adelanté para mayo 2024, la segunda la adelanté para mayo del 2023 y la última vez que la adelanté lo hice para el 23 de junio (del presente año)”, dijo.

Esto sucede porque muchas veces las personas cancelan la cita y se liberan cupos en cualquier momento y hora del día.

“Todo el tiempo entraba (…) si estaba en una fiesta, en un restaurante, todo el tiempo entré y así logré conseguir esas disponibilidades de citas”, mencionó. Y aunque parece difícil, es un tema de insistencia, puesto que durante ese periodo de tiempo la probabilidad de adelantar la cita de la visa es mayor.

¿Cuántas veces puede reprogramar la cita?

Sobre la cantidad de veces que se puede cambiar la fecha de la cita, ella afirmó, “uno puede reprogramar la cita o intentar reprogramar muchas veces”. Solo ingresan con el usuario y contraseña asignados puede buscar cupos disponibles y empezar acercar la cita, sin afectar el proceso.

Requisitos para la visa

Otra de las preguntas más frecuentes de ese trámite son los requisitos que solicitan para la visa. Aquí el paso a paso para hacerlo:

- Debe ingresar a la página de la Embajada de los Estados Unidos https://co.usembassy.gov/es/.

- Llenar el formulario con los datos solicitados para renovar la visa (formulario DS-160).

- Luego el sistema debe calificar si aplica o no. Esta respuesta, según el vice cónsul, podría demorar varios meses, por lo que debe estar atento a la respuesta.

Finalmente, los usuarios reaccionaron al presente video y contaron su experiencia poniendo a prueba este truco. Una seguidora comentó, “tenía mi cita para el 22 de febrero del 2024 y hace una semana logré para el 1 noviembre 2023 y sigo insistiendo para adelantarla más”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad