Actualidad

¿En qué consiste la visa ETIAS para los colombianos que viajen a Europa?

Aunque los colombianos podían viajar con su pasaporte, a partir del segundo semestre de 2022 deberán solicitar el permiso ETIAS para ir a Europa.

¿En qué consiste la visa ETIAS para los colombianos que viajen a Europa?

¿En qué consiste la visa ETIAS para los colombianos que viajen a Europa? / GettyImages

Aunque los colombianos podían viajar a Europa solamente con su pasaporte, a partir del segundo semestre de 2022 deberán presentar el permiso ETIAS, que tendrá una validez de 3 años contados desde la fecha registrada en su aprobación.

ETIAS fue diseñado por la Unión Europea con el objetivo de identificar de manera anticipada posibles amenazas dentro del territorio, debido a que la información suministrada en el documento por el viajero es contrastada con las bases de datos de la Interpol y la Europol.

Este documento electrónico está asociado digitalmente al pasaporte, y se constituye como un requisito obligatorio para los ciudadanos de países que actualmente están exentos de visa para visitar la región en la zona Schengen como Suiza, Malta, Italia, Finlandia, Francia, Alemania, España, Portugal, Suecia, República Checa, Estonia, Austria, Bélgica, Dinamacarca, Eslovenia, Hungría, Islandia, Polonia, República Eslovaca, Lituania, Grecia, Letonia y Luxemburgo.

¿Quiénes deben solicitar ETIAS?

Son 60 países cuyos ciudadanos deberán contar con este requisito, para quienes tengan viajes de turismo o negocios, cuya duración puede llegar hasta los 90 días.

¿Cómo tramitar ETIAS en Colombia?

Para tramitas este documento electrónico, deberá tener el pasaporte biométrico válido, un correo electrónico y una tarjeta débito o crédito para pagar el valor del documento. Una vez cuenta con esta información debe ingresar al formulario online, y responder lo solicitado. De la veracidad de esta información dependerá su aprobación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad