Radio en vivo

El Alargue

Liga Colombiana

Alfredo Arias sobre la última derrota: “Ha sido un golpe duro para nosotros”

El técnico de Santa Fe se refirió a la caída ante Bucaramanga y habló de las expulsiones sufridas recientemente.

Alfredo Arias sobre la última derrota: “Ha sido un golpe duro para nosotros”

Alfredo Arias, director técnico de Santa Fe, habló de la derrota del cuadro Cardenal sufrida el pasado viernes ante el Bucaramanga. En diálogo con El Alargue de Caracol Radio el estratega confesó que dicha caída fue un duro golpe para el grupo y habló de lo que viene a futuro.

“El sentimiento es ese, de haber hecho un buen partido, en un lugar que sabíamos que es un equipo que juega bien, lo controlamos, no tuvimos casi problemas y en dos minutos se nos fue todo lo bueno que habíamos hecho. La explicación está en que este juego a veces te perdona mucho tus errores y a veces te castiga, también está en la virtud del rival. Un goleador como el que tiene Bucaramanga, sabíamos que nos podía hacer un gol y no pudimos evitarlo”, hizo un balance sobre la derrota 2-1.

Al respecto agregó, refiriéndose a los cambios: “el primero que se cuestionó hacer esos cambios fui yo. Uno hace un proceso ‘¿Por qué hice los cambios?’, lo único que yo sentía era que en cada corner nosotros estábamos sufriendo y apenas nos hacen el último corner y nos ganan yo decido enviar a Aja, si no hubiera hecho los cambios hoy me estaría cuestionando... eso pasa y lo único que queda es levantar cabeza y volver a entrenar y trabajar”.

El uruguayo habló de los problemas que ha tenido a lo largo de este semestre con las expulsiones: “a él (Jonathan Herrera) lo tarjetean unos minutos antes y yo lo dejó, pero yo vi que él no no estaba manejando bien esa tarjeta... Nosotros en el campeonato nunca hemos quedado con un hombre de más, nos ha tocado ya en cuatro partidos quedar con uno menos, esa es una cosa que tenemos que mejorar. Hoy en día en todos los entrenamientos, los equipos intentan hacer superioridad numérica”.

“No somos un plantel largo, pero está bien, es el plantel que hemos diseñado para este campeonato”, agregó al respecto.

Sobre la situación del campeonato, comentó: “está demostrado en este campeonato que todos le ganan a todos, que todos pierden puntos con todos, a la vista está que hay ocho equipos en 5 puntos, es mucho. Usted a veces puede decir que ojalá este equipo no sume esta semana y nosotros sumemos un punto; en este campeonato hay partidos que a usted no le sirve que sume ninguno porque todos los equipos están con chance”.

“Acá va a depender de nosotros mismos, de levantarse, no le niego que ese partido ha sido un golpe duro para nosotros, yo creo que todos los jugadores, los hinchas, los dirigentes, faltando dos minutos pensábamos que teníamos tres puntos más, hoy tres puntos más era estar terceros, hoy menos estos tres puntos estamos novenos y como no vamos a jugar esta semana, con riesgo de quedar más puestos abajo”, añadió.

Arias concluyó: “uno mira la tabla solo para saber cómo viene la cosa, pero la tabla no gana ni empata, nosotros tenemos que conseguir puntos y tratar de no perder más... Vamos a ir por todo”.