Radio en vivo

Tendencias

Se cayó en una alcantarilla, contrajo una bacteria y falleció: pasó en Barranquilla

Luisa Fernanda Pacheco, de 18 años, falleció tras caer en una alcantarilla destapada, la cual se encuentra ubicada en el Corredor Universitario en Barranquilla.

Joven falleció tras caer en una alcantarilla destapada en la ciudad de Barranquilla / rbkomar

En la noche del miércoles, 14 de septiembre, Luisa Fernanda Pacheco Peralta resultó lesionada tras caer en una alcantarilla a las afueras de la Universidad del Norte, de Barranquilla. La joven de 18 años falleció la noche del martes, 20 de septiembre, en la clínica Portoazul.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m., y los acompañantes de la joven llamaron inmediatamente a los bomberos. El rescate duró alrededor de dos horas, ya que la alcantarilla era muy pequeña y las autoridades debieron ampliarla.

Luisa fue trasladada a la Clínica Portoazul, donde le tomaron una placa donde se evidenció una fractura de tibia y peroné, por lo que debía entrar a cirugía. Pero la mañana del jueves, la EPS le informó a la familia que no autorizaba el procedimiento, así que debían conseguir el dinero para que la joven entrara al quirófano.

A pesar de pagar el procedimiento el mismo día, la cirugía fue realizada hasta el día sábado por un ortopedista. Tras la operación Luisa presentó diferentes molestias y según Belkis Montañez, tía de Luisa, “el dolor era insoportable y no la dejaba dormir”.

La salud de la joven comenzó a desmejorar y el martes, 20 de septiembre, un médico diferente al que realizó la operación tomó la decisión de intervenirla quirúrgicamente, ya que “presentaba una bacteria”.

La familia autorizó la operación, teniendo en cuenta que se podría tomar la decisión de amputar la pierna de la joven. Al terminar la cirugía Luisa fue llevada a la UCI, pero en horas de la noche se le informó a la familia que había fallecido. Los familiares de la Luisa aseguraron que tomarán acciones legales contra el centro médico tras lo sucedido.