Economía

FGA Fondo de Garantías, 25 años apoyando la bancarización de los colombianos

Con más de 12 millones de operaciones garantizadas, FGA Fondo de Garantías hace posible acceder a créditos formales.

Cortesía : FGA Fondo de Garantías

Colombia

FGA Fondo de Garantías ha respaldado a los colombianos desde 1997 con más de 26 billones de pesos en créditos garantizados, indicador que demuestra la capacidad que tiene para facilitar que las personas accedan a sus créditos.

Además, se ha ganado la confianza de sus clientes en sectores como bancos, cooperativas, fintechs, cajas de compensación, entre otros, con los más de 12 millones de operaciones garantizadas.

Históricamente, la compañía ha pagado 1 billón de pesos a los intermediarios financieros, lo que demuestra su solvencia, ratificada con la calificación AA y F1+ otorgada por Fitch Ratings.

Es por esto, que FGA Fondo de Garantías se ha convertido en el aliado indispensable de los colombianos a la hora de buscar su bancarización.

David Bocanument Trujillo, presidente de la compañía, afirma que en la actualidad respalda el 70% de los créditos de forma digital, lo que “permite reducir significativamente los tiempos en los procesos de pagos de garantías, y gestionar con total seguridad la información financiera de los clientes”.

En 2022 la compañía espera consolidarse como el fiador institucional de los colombianos y superar los 6 billones de pesos en créditos de consumo garantizados.

Conozca más de FGA Fondo de Garantías haciendo clic AQUÍ

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad