¡Maestros, un cambio en la política de clases!
Luego de la pandemia existió un aumentó en más del 100% en los niños y jóvenes que tuvieron que repetir el año escolar.
Estudiantes en un salón de clases / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Maskot
Un estudio del Laboratorio de Economía de La Universidad Javeriana evidenció los resultados de una investigación sobre la cantidad de niños y jóvenes que tuvieron que repetir el año académico.
Más información
La investigación revela que antes del COVID-19, la cifra de menores que perdían el año era de 203.010, pero después del confinamiento y tantos cambios que pasaron los jóvenes, el número de quienes perdieron el año creció a 491.722, es decir, que durante el cierre de colegios y mientras la virtualidad avanzaba, retando a profesores y alumnos, 288.712 estudiantes más tuvieron que repetir curso.
Los investigadores del Laboratorio creen que uno de los factores del cambio fue sin duda los cambios en la enseñanza que dejó la pandemia en época de confinamiento. Sin duda un reto enorme para que los colegios, rectores y maestros se reinventen, entiendan los cambios y transformen la educación para que los menores se acoplen nuevamente a las aulas de clases y disfruten nuevamente el retorno a clases.
Catalina Suárez
Egresada de la Universidad de La Sabana, especialista...Egresada de la Universidad de La Sabana, especialista en Marketing político y Comunicación de Gobierno de la Universidad Externado de Colombia. A lo largo de su carrera en el medio, ha sido consultora en comunicación y analista política