Política

Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández confirma coqueteos a Rigoberto Urán para que se lance como alcalde

El excandidato presidencial aseguró que si el ciclista profesional "quiere servirle a su ciudad", su partido podría darle el aval para la candidatura

Colprensa

Colprensa

Tras varios coqueteos de directivos del recién conformado partido Liga de Gobernantes Anticorrupción al ciclista profesional Rigoberto Urán, para que se lance a la Alcaldía de Medellín, el excandidato presidencial y director de la colectividad, Rodolfo Hernández, confirmó que 'Rigo' es bienvenido, si decide dar el salto a la política.

Puede interesarle: Hernández: “Iremos al Senado a hacer lo que sé, enfrentar la corrupción”

Puede interesarle: Gustavo Petro sostiene primera reunión con Rodolfo Hernández

"Bienvenido Rigoberto Urán, un deportista de talla mundial. Si él quiere servirle a su ciudad, y quiere a través nuestro , lo recibimos con los brazos abiertos. Sería muy bueno que hiciera ese intento, lo ganara y se presentara a esa alcaldía, que es de las principales de Colombia y que seguramente va a administrar muy bien", afirmó el ahora senador.

Eso sí, el ingeniero aclaró que tendría que someterse primero a un proceso de selección que ya establecieron. "El partido ya estableció los procedimientos para aspirar a las gobernaciones, alcaldías, asambleas y a los concejos municipales. Tiene que surtir todo el procedimiento que hemos previsto para que tenga todo el respaldo, no solamente de nosotros, sino de los colombianos que lo quieren y la gente de Medellín".

Hasta el momento, sin embargo, el deportista olímpico, que viene de ganar la etapa 17 de la Vuelta a España, no se ha pronunciado publicamente sobre este ofrecimiento. Por esta época se dedica, precisamente, a recuperarse tras el despliegue físico de una de las competiciones ciclísticas más importantes a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad