Política

Encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Joe Biden no será reunión bilateral

Pese a que el Gobierno ha buscado concretar un encuentro privado, para adelantar distintos temas, por el momento solo se tiene prevista una recepción.

Colprensa (Mariano Vimos)

Colprensa (Mariano Vimos)

En el marco de la visita que tendrá el presidente Gustavo Petro a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el mandatario coincidirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden. Desde el Gobierno nacional han venido buscando que se pueda concretar un encuentro entre ambos presidentes; sin embargo hasta el momento se descarta una reunión bilateral.

Además de la cita en Naciones Unidas, en donde el presidente Biden será el segundo en dar su discurso y Petro el quinto, el mandatario estadounidense ofrecerá una recepción en el Museo Americano de Historia Natural, pero será un encuentro con varios jefes de Estado, incluyendo a Petro.

Durante la próxima semana, con el encuentro de la Asamblea General el martes 20 de septiembre, y la recepción con Biden que sería el miércoles 21, el presidente Petro también se reunirá con el Secretario General de la ONU, António Guterres; el Presidente de la Comisión Europea, Charles Michel; la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la Directora de ONU Mujeres, Sima Bahous; el Primer Ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre; y la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley.

Precisamente, con la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Petro sí tendrá reuniones bilaterales. Con Biden, en cambio, aún no se ha podido concretar una eventual reunión de esa índole.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad