Internacional

Texas envió dos buses con migrantes hacia la residencia vicepresidencial de EE.UU.

Al mismo tiempo, el gobernador de Florida envió dos aviones con indocumentados hacia la isla Martha's Vingnar, una de las más exclusivas del país.

Texas envió dos buses con migrantes hacia la residencia de la vicepresidenta de EE.UU.  Foto: Getty

Texas envió dos buses con migrantes hacia la residencia de la vicepresidenta de EE.UU. Foto: Getty

Aumenta las tensiones entre gobernadores republicanos contra la administración Biden por la crisis en las fronteras de Estados Unidos. Texas envió autobuses con inmigrantes hacia la residencia de la vicepresidenta y Florida envió dos aviones con indocumentados a una de las islas más exclusivas del país.

Durante la madrugada de este jueves dos buses que transportaban inmigrantes llegaron al Observatorio Naval de Estados Unidos, cerca a la residencia vicepresidencial en Washington DC desde Texas, sorprendiendo a los voluntarios que no estaban preparados para recibirlos en ese lugar, que usualmente los buses llegan a la terminal de transporte de la capital, muy cerca del Capitolio.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dijo en un tuit que su estado envió intencionalmente a los indocumentados a la residencia de la vicepresidenta. la democracia Kamala Harris.

Alrededor del 70 por ciento de los migrantes son de Venezuela. Los indocumentados se bajaron uno a uno con algunas pertenencias en bolsas de basura y algunos documentos.

"Somos de Venezuela, nos vinimos por el río", dijo uno de los inmigrantes al bajarse del bus.

Le puede interesar:

Diálogos de ELN en Venezuela pone en peligro relación EE.UU. y Colombia: Marco Rubio

Hungría obliga a las mujeres a ver los signos vitales del feto antes de abortar

Al mismo tiempo, el gobernador de Florida Ron DeSantis también republicano, informó que envió dos aviones con aproximadamente 50 inmigrantes a la isla Martha's Vineyard, en Massachusetts, una de las más explosivas del país donde ex presidentes y celebridades tienen residencia. 

No somos un estado santuario, y es mejor poder ir a una jurisdicción santuario, y sí, ayudaremos a facilitar ese transporte para que pueda ir a pastos más verdes”, dijo DeSantis. Agregó que “cada comunidad en Estados Unidos debería compartir las cargas. No todo debería recaer en un puñado de estados rojos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad