Política

Colombia suscribió declaración ante ONU condenando situación política en Nicaragua

La declaración fue firmada por el canciller Álvaro Leyva y se suma a la de más de 40 países.

Cortesia

Cortesia

Colombia suscribió la declaración ante la ONU donde se condena la situación política y humanitaria en Nicaragua. 

La declaración fue firmada por el canciller Álvaro Leyva y se suma a la de más de 40 países en la que aseguran la falta de responsabilidad y rendición de cuentas por parte de las obligaciones internacionales de derechos humanos  de Nicaragua, “significa el continuo y progresivo deterioro de los derechos humanos en el país”.  

El documento asegura que “Nicaragua ha continuado reprimiendo los derechos a las libertades de reunión pacífica y asociación, y de religión”.  

Explican que solo este año, ha cancelado la personalidad jurídica de 1112 organizaciones de derechos humanos, desarrollo y otras, asociaciones profesionales, incluidas asociaciones médicas, y otras. 

Por ello, aseguran que sin demora Nicaragua debe restablecer el diálogo nacional. 

“En vista de las próximas elecciones municipales de noviembre, es particularmente preocupante que las recomendaciones de la OACNUDH para reformar el organismo electoral de Nicaragua no se hayan llevado a cabo”. 

El gobierno instó a las autoridades de Nicaragua a colaborar abiertamente con los mecanismos de derechos humanos, restaurar el espacio cívico, liberar a todos los presos políticos, garantizar la independencia judicial. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad