Internacional

Disminuyó la cifra de cruces irregulares de colombianos en EE.UU. en junio

Sin embargo, continúa siendo alto el número de indocumentados colombianos, solo en junio se arrestaron más de lo registrado en todo el 2021.

Disminuye la cifra de cruces irregulares de colombianos en EE.UU. en junio. Foto: Getty

Disminuye la cifra de cruces irregulares de colombianos en EE.UU. en junio. Foto: Getty

Disminuyó la cifra de colombianos que cruzan irregularmente la frontera sur de los Estados Unidos con México en el mes de junio. Sin embargo, continúa siendo elevado el número de migrantes.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos CBP en junio cruzaron irregularmente 13.180 colombianos la frontera sur de la Unión Americana que comparte con México, esto son cerca de 6.600 indocumentados menos que lo registrado en mayo.

México, continúa liderando la lista con más de 67.000 migrantes seguido de Guatemala y Honduras. Los migrantes venezolanos que llegan a pie a esta frontera también aumentaron el número de cruces superando por un margen pequeño a Colombia, con 13.350 arrestos.

Le puede interesar:

Ahora, Colombia ocupa el sexto lugar en el número de indocumentados detenidos en el estado de Texas. El éxodo migratorio de colombianos hacia Estados Unidos aunque tuvo una pequeña reducción en junio, sigue siendo alto, y es que a lo largo del 2021 fueron arrestados más de 10.400, es decir, solo el mes de junio, fueron arrestados más colombianos que todo el año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad