Fútbol

Liga Betplay

Una irresponsabilidad de Álvaro Montero puso fin al invicto de Millonarios

Once Caldas aprovechó la expulsión del arquero para sumar de a tres en casa y recuperar terreno en la parte alta de la tabla.

Once Caldas y Millonarios protagonizaron este domingo un partidazo en el Palogrande de Manizales, duelo válido por la fecha 11 de la Liga colombiana. El cuadro de casa buscaba no salir de los ocho mejores; mientras que los bogotanos defienden su invicto y su diferencia en el liderato.

Si bien el cuadro visitante inició bastante bien el partido, incluso no tardó en ponerse delante en el marcador, pero una irresponsabilidad de Álvaro Montero salió cara.

Los bogotanos salieron al Palogrande intentando imponer condiciones, ante un elenco local que poco logró conectar de cara al pórtico rival. Juan Camilo García y Juan Carlos Pereira se adueñaron del eje, mientras que Daniel Cataño hizo las veces de creativo.

Justamente la anotación azul llegó gracias a una recuperación en terreno rival que Cataño aporvechó. El volante avanzó, aguantó la marca y cedió el balón en el momento justo a Diego Herazo que definió bien ante la salida de Eder Chaux.

La tranquilidad visitante acabó al minuto 38, cuando Montero intentando sacar rápidamente, algo que es costumbre en él, se encontró con Jáider Riquett. Ante la imposibilidad de reanudar juego, el arquero le metió un rodillazo en los testículos al defensor del Once.

El árbitro vio todo de frente y no tuvo necesidad de ir al VAR. Roja directa justa para el hombre de Selección Colombia. Con ello, Alberto Gamero sacó a Yuber Quiñónes para darle paso a Juan Moreno. Ayron del Valle se hizo cargo de la anotación y engaño al arquero para cumplir con 'la ley del ex'.

De ahí en adelante, el Once, con un hombre de más en el terreno, se apoderó de las acciones. En la segunda parte tuvo varios acercamientos con Del Valle, pero la imprecisión reinó. En dos de ellas, 'Juanito' se vistió de héroe: estirada a su palo izquierdo y atajada tras un cabezazo a quemarropa.

Y cuando parecía que Millonarios se llevaba un valioso punto de Manizales, cayó el agónico tanto del Once Caldas. En un saque de banda, Ayron aguantó la débil marca de Óscar Vanegas y filtró un gran balón para Alejandro García que definió cruzado. 

Tres puntos valiosos para el cuadro manizaleño que se sube a la tercera casilla con 18 unidades, mientras que los capitalinos continúan líderes con los mismos 24.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad