Fútbol

Liga Betplay

Ricardo Márquez mantiene al Unión en la parte alta y lo aleja del descenso

El cuadro samario remontó en el Doce de Octubre y derrotó 1-2 al Cortuluá.

Unión Magdalena se quedó con un duelo clave ante el Cortuluá en la lucha por conservar la categoría en el fútbol colombiano. De la mano de Ricardo Márquez, los samarios remontaron en el Estadio Doce de Octubre, manteniéndose en la parte alta de la tabla y acercándose a la clasificación.

El equipo de casa abrió el marcador a través de Henry Rojas a los 11 minutos. El volante apareció libre de marca en el área para definir de pierna zurda ante la salida del portero Carlos Bejarano.

El primer tiempo estuvo bajó el control del equipo de casa, con un equipo visitante erróneo y desconectado en sus líneas, sin el peso de Roberto Hinojosa y de su goleador Ricardo Márquez.

En la etapa complementaria se presentó una jugada que cambió todo el desarrollo del partido, una polémica mano en el área local que el árbitro Alexander Ospina decretó como penalti. En el cobro no falló el Caballo Márquez a los 70 minutos.

Márquez dijo una vez más presente a los 81 minutos, controlando un centro al área con el pecho y definiendo cruzado abajo para vencer al portero uruguayo Ernesto Hernández, decretando el 1-2 definitivo.

Con este doblete el delantero samario completó ocho goles en el presente campeonato, igualando a Jefferson Duque como máximo artillero. En lo corrido del semestre suma nueve anotaciones, tras un gol convertido en Copa Colombia.

Unión Magdalena llegó a 21 puntos, manteniéndose como segundo; mientas que en la tabla del descenso cuenta con un promedio de 1.03, superando los 0.92 de Patriotas y 0.84 del Cortuluá. El próximo miércoles recibe al Junior en la definición del segundo finalista de la Copa.

Los vallecaucanos, entretanto, son penúltimos con 6 puntos y el próximo sábado visitarán al Envigado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad