¿Tener relaciones con su amigo daña la amistad?
La delgada línea entre la amistad y las relaciones íntimas suele cruzarse muchas más veces de lo que usted piensa. Esto dice la ciencia.
Una amistad con una persona del sexo opuesto -o cualquier otra preferencia sexual- en ocasiones suele evocar diferentes tipos de sentimientos que pueden terminar desencadenando relaciones íntimas.
Un estudio de la Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos, se propuso a conocer si realmente tener relaciones entre amigos ayudan a fortalecer la amistad o las destruye totalmente.
Le puede interesar:
- "Dejó ver las gemelas": así fue la curiosa celebración de peleadora de MMA
- Fecha de amor y amistad en Colombia: día oficial en septiembre
¿Cuál fue el resultado del estudio?
La investigación señaló que, de 300 personas sujetas de estudio, el 20% señaló haber tenido relaciones con su amigo o amiga, y el 76% de ese segmento indicó que tener intimidad ayudó a fortalecer los lazos de amistad.
Gran parte de los encuestados que señalaron que tener relaciones con sus amistades ayudaron a fortalecer sus relaciones dado el confort, pues además de ser más "higiénico" y "seguro", los desinhibe de los roles sociales, por lo cual se sienten libres de obedecer a los estereotipos de la sociedad.
También, hay un grado de confianza en momentos incómodos o se entienden mejor sexualmente, pues no temen hablar de sus gustos. El estudio asegura que la relación no se romperá, sino que se mejorará y fortalecerá.