Redes sociales

¿Tener relaciones con su amigo daña la amistad?

La delgada línea entre la amistad y las relaciones íntimas suele cruzarse muchas más veces de lo que usted piensa. Esto dice la ciencia.

¿Tener relaciones con su amigo daña la amistad?

¿Tener relaciones con su amigo daña la amistad? / getty images

Una amistad con una persona del sexo opuesto -o cualquier otra preferencia sexual- en ocasiones suele evocar diferentes tipos de sentimientos que pueden terminar desencadenando relaciones íntimas. 

Un estudio de la Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos, se propuso a conocer si realmente tener relaciones entre amigos ayudan a fortalecer la amistad o las destruye totalmente. 

Le puede interesar: 

¿Cuál fue el resultado del estudio?

Tener relaciones con su amigo o amiga fortalece la amistad, según la ciencia / GettyImages

La investigación señaló que, de 300 personas sujetas de estudio,  el 20% señaló haber tenido relaciones con su amigo o amiga, y el 76% de ese segmento indicó que tener intimidad ayudó a fortalecer los lazos de amistad

Gran parte de los encuestados que señalaron que tener relaciones con sus amistades ayudaron a fortalecer sus relaciones dado el confort, pues además de ser más "higiénico" y "seguro", los desinhibe de los roles sociales, por lo cual se sienten libres de obedecer a los estereotipos de la sociedad. 

También, hay un grado de confianza en momentos incómodos o  se entienden mejor sexualmente, pues no temen hablar de sus gustos. El estudio asegura que la relación no se romperá, sino que se mejorará y fortalecerá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad