Salud y bienestar

Mareos

¿Cómo evitar marearse en un viaje en carro?

Aquí le traemos una serie de consejos para evitar se maree durante un viaje por carretera

¿Cómo evitar marearse en un viaje en carro?

¿Cómo evitar marearse en un viaje en carro? / Getty Images

Todas las personas o en su inmensa mayoría han experimentado la incómoda sensación de estar mareados durante un viaje. Algunas personas sufren cotidianamente de estos episodios. Aquí le contamos a qué se debe el molesto estado, y algunas recomendaciones para tratarlo.

La principal causa de mareo es que el cerebro siente confusión sobre lo que está experimentado. La persona, durante un viaje, percibe el movimiento por tres vías: sistema vestibular, la vista, y la propiocepción.

Debido a que la persona se encuentra en un vehículo de transporte, alguno de estas vías puede sufrir de una alteración que lleva a que el cerebro manifieste la molestia por el movimiento.

Los síntomas se manifiestan de manera exponencial, comenzando por sensibilidad olfativa, necesidad de aire fresco y bostezos, aumentando las náuseas, dolor de cabeza, sensación de frío, y sudor excesivo. Puede desencadenar en el vómito, el vértigo y la palidez.

Algunos consejos para evitar marearse durante un viaje son:

  • Ubicarse en un lugar adecuado

En el caso de un viaje en carro, el mejor asiento será el de copiloto, y en el caso de los niños, hacerse al lado de las ventanillas. Si el viaje es por avión, se recomiendan los asientos de las ventanillas en los cuales hay mayor estabilidad. En el caso de los trenes también se recomiendan los puestos a lado de las ventanas y aquellos que vayan en sentido del movimiento.

  • Cuidar la alimentación

Este es un punto clave a la hora de viajar, ya que gracias a este podemos evitar que se presenten los molestos mareos. Se recomienda evitar las comidas pesadas, aquellas que contengan un alto índice de grasas, y mantenerse frescos e hidratados.

  • Evitar leer

La lectura requiere que la vista se centre en un punto fijo, porque esto en un viaje no es tan recomendable, lo mejor es fijar la vista adelante en los objetos lejanos.

  • Dormir

Una siesta durante un viaje es la mejor manera de evitar los mareos, por eso se recomienda que siempre que se tenga la oportunidad la persona aproveche para dormir.

  • Controlar la respiración

Cuando se sientan los primeros síntomas de molestia, se sugiere mantener la respiración a un ritmo controlado, sin exagerar la inhalación.

  • Medicación

La gran oferta de fármacos en el mercado no pasa por alto la necesidad de muchas personas que sufren con frecuencia de mareo. Existen gran variedad de medicamentos que ayudan a controlar los síntomas de este malestar, para ello se recomienda que asista a un especialista para conocer cuál sería el adecuado según sus condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad