Salud y bienestar

Vida

Estudio afirma que ser rico puede alargar la vida

Ser rico no garantiza la felicidad, pero un estudio dice que sí podría garantizar una vida más larga

Imagen referencia

Imagen referencia / Getty Images

Investigadores de la University College de Londres publicaron un estudio donde analizan cómo influyen las desigualdades socioeconómicas en la expectativa de vida y también en la falta de padecimiento de enfermedades o dolencias graves.

El estudio se llama ‘Desigualdades socioeconómicas en la esperanza de vida sin discapacidad en personas mayores de Inglaterra y Estados Unidos: un estudio transnacional basado en la población’ y se realizó durante diez años con la participación de 10.700 adultos británicos y 14.800 estadounidenses mayores de 50 años, divididos en grupos en función a la riqueza total que tienen sus hogares.

Lea también:  ¿Por qué tomar jugo de naranja no es tan saludable como creíamos?

Una de las conclusiones a las que llegó este estudio es que ser rico agrega nueve años a la esperanza de vida de una persona. Esta afirmación llega de una de las líderes de la investigación, la doctora Paola Zaninotto, epidemióloga. 

“Entre las mujeres, que por lo general son más longevas que los hombres, las que hacen parte de los grupos con un nivel de riqueza superior, vivían alrededor de 33 años saludables luego de haber cumplido los 50 años. Las mujeres de menor riqueza solo 24 años más, en promedio. En cuanto a los hombres, una vez llegan a las cinco décadas, los más adinerados tienden a vivir 31 años más en condiciones saludables, mientras los que pertenecen a los grupos de menos recursos solo 23 años más”, informó Zaninotto.

Según la científica, este trabajo más que estar enfocado en afirmar algo que puede parecer obvio, por el costo y la capacidad de recibir mejor tratamientos de salud en la vida adulta y mayor, está enfocado en demostrar que alcanzar un estado de bienestar en un país, contribuiría directamente a la longevidad de sus habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad