Justicia

Cae banda que alteraba alimentos podridos para destinarlos al PAE

Dice la Fiscalía que esta organización también alteraba medicamentos y los distribuía en droguerías

Cae banda que alteraba alimentos vencidos para destinarlo al PAE

Cayó una banda criminal que comercializaba alimentos en descomposición para destinarlos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en tres departamentos del país.

En medio de un operativo de la Fiscalía, fueron capturados 12 presuntos integrantes y se incautaron aproximadamente 70 toneladas de insumos en mal estado en Antioquia, Atlántico y Santander.

Le puede interesar:

Según el ente acusador, esta red criminal adquiría grandes cantidades de alimentos en descomposición, o con fechas vencidas en puertos de Cartagena y Barranquilla o en almacenes de grandes superficies. Posteriormente, transportaban esos productos a diferentes bodegas de acopio en donde, presuntamente, les modifican las fechas de vencimiento.

“Además, se estableció que para algunos insumos como la leche y formulas infantiles, aparentemente utilizaban empaques de marcas reconocidas en los que envasaban barreduras de leche (sobrantes que salen de las bodegas de almacenamiento en puertos) o lácteos en polvo de baja calidad, que han ingresado al país de forma ilegal, provenientes de otros países como Chile, Uruguay, Finlandia, sin contar con registro sanitario del INVIMA”.

Esta misma red, también es señalada de distribuir productos de aseo y medicamentos vencidos en tiendas y droguerías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad