Fútbol

Luis Suárez

Luis Suárez marco espectacular gol para Nacional en el clásico uruguayo

El experimentado delantero sacó una sensacional volea para la victoria 3-1 de su equipo frente a Peñarol.

Luis Suárez anotó para Nacional en el clásico uruguayo frente a Peñarol. / Getty Images / Sandro Pereyra

Luis Suárez sorprendió este domingo con un sensacional gol de volea en la victoria 3-1 de Nacional frente a Peñarol en el popular clásico del fútbol uruguayo.

En el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura, el número 9 brilló, se divirtió y marcó uno de los mejores goles del presente certamen. El clásico uruguayo tuvo como gran atractivo la vuelta del 'Pistolero' tras un largo periodo en el fútbol de Europa.

La cita con Peñarol, el más enconado rival de Nacional, se jugó con Suárez de vuelta en el estadio Gran Parque CentralEl exjugador de Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid comenzó muy activo y se transformó rápidamente en la figura de un Nacional que dominó la primera parte desde el inicio hasta el final.

Favorito por su juego y por su posición en la clasificación, el equipo local manejó el balón gracias al trabajo de Diego Rodríguez y Felipe Carballo en el centro del campo, y al apoyo de Alfonso Trezza y Camilo Cándido en los costados. 

Sobre los 17 minutos, José Luis Rodríguez generó la primera situación de peligro con un disparo que se fue afuera por poco. Más tarde, el portero Kevin Dawson le ahogó el primer grito a Cándido con una gran parada. 

Del otro lado, el guardameta y capitán del Nacional Sergio Rochet se convirtió por momentos en un espectador de lujo ya que Peñarol apostó solo por balones largos siempre bien resueltos por Leonardo Coelho y Mathías Laborda.

Y aunque al Tricolor le faltaba el buen juego que habitualmete le aporta Franco Fagúndez, al número 10 le alcanzó una jugada para convertirse en una pieza clave. 

Pasados los 45 minutos del primer tiempo, el joven ejecutó un tiro de esquina que Laborda aprovechó para transformar en gol con un potente cabezazo. Nacional se puso en ventaja y así logró reflejar la superioridad que había mostrado hasta el momento.

En el comienzo del segundo tiempo, cuando los hinchas de Nacional disfrutaban del buen nivel de su equipo, tuvieron una alegría mayor: a los 52 minutos, Suárez, con una impresionante volea desde afuera del área marcó un golazo que puso el partido 2-0. 

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el Nacional estaba para aumentar la ventaja, Peñarol volvió al partido con un gol de Kevin Méndez a los 61. Enseguida, el juego se detuvo por disturbios en las tribunas y se reanudó a los 69 minutos. 

Y cuando volvió Nacional liquidó el juego. A los 75 minutos, luego de que Trezza luchara un balón que tenía casi perdido, Cándido aprovechó su habilitación para anotar con un suave toque de derecha. 

De esta forma puso el 3-1 final en un partido en el que el Peñarol pudo volver a descontar en un par de oportunidades, pero en el que también pudo sufrir una goleada mayor.

Vea la anotación de Suárez:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad