Deportes

Fórmula 1

Max Verstappen dio cátedra en Bélgica: remontada y más líder que nunca

El piloto de Red Bull salió decimocuarto, remontó y se quedó con el primer lugar. Además firmó el 1-2 con 'Checo' Pérez.

Sergio Pérez (izq.) junto a Max Verstappen (der.) se impusieron en el GP de Bélgica. / AFP / Geert Vanden Wijngaert

Max Verstappen volvió a dar cátedra. El piloto de Red Bull reforzó aún más su sólido liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un 'doblete' de su escudería junto al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica, disputado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero.

Verstappen, de 24 años, dejó bien claro que quiere revalidar el título cuanto antes al firmar, con vuelta rápida incluida y después de haber salido decimocuarto, su novena victoria del año, la vigésima octava desde que corre en la F1; en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó quinto.

El francés Esteban Ocon (Alpine) acabó séptimo, un puesto por delante del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) también entraron en los puntos al concluir noveno y décimo, respectivamente.

'Checo' ascendió a la segunda plaza del Mundial, a 93 puntos de los 284 con los que lidera Verstappen, después de firmar su vigésimo segundo podio en la F1. Sainz, que ya es cuarto en el campeonato -con 171-, subió por decimotercera vez a un 'cajón' de la categoría reina.

La próxima prueba, el Gran Premio de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad