Deportes

US Open

Daniel Galán tendrá un difícil debut en el cuadro principal del US Open

El tenista colombiano se estrena este lunes en la instancia principal del Abierto de Estados Unidos.

Daniel Galán en el US Open / ATP Tour

El tenista colombiano Daniel Galán hizo historia en su carrera al avanzar por primera vez al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, luego de realizar una fase previa perfecta sin ceder un solo set en las tres rondas que disputó.

El bumangués de 26 años confirmó su presencia en el torneo el pasado viernes, tras imponerse al italiano Matteo Arnaldi por 6-4 y 7-6. En la primera ronda fue verdugo de Luciano Darderi (6-3 y 6-2) y en la segunda qualy venció al australiano Max Purcell (7-6 y 6-4).

Ahora, la raqueta número uno de Colombia a nivel de sencillos masculino, tendrá un difícil estreno en el último Grand Slam del año, ya que se medirá al griego Stéfanos Tsitsípas, número 5 del mundo y la cuarta siembra del campeonato.

Galán goza de un presente destacable en su carrera y así lo demuestra el escalafón en el ranking ATP, ya que se ubica el puesto 94, siendo este el mejor estatus logrado. El santandereano espera hacerse valer de ese buen nivel para poner dificultad al griego y por qué no dar una sorpresa el próximo lunes 29 de agosto en Nueva York.

Galán y Tsitsipas se medirán este lunes en el Louis Armstrong Stadium desde las 6:00 de la tarde hora colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad