Tendencias

Tendencias

¿Cuáles son las 10 mejores ciudades del mundo? Medellín está en el top 3

El ranking Time Out Index 2022 publicó los resultados de las mejores ciudades del mundo, teniendo en cuenta factores como el gastronómico

Medellín top 3 de las mejores ciudades del mundo

Medellín top 3 de las mejores ciudades del mundo / Getty Images

Para el 2021 las variables que se tuvieron en cuenta para determinar la lista de las mejores ciudades del mundo contemplaron factores como la resiliencia y el manejo de la pandemia.

Para el caso del 2022, frente al levantamiento de las restricciones y los confinamientos que permite la posibilidad de volver a viajar, los nuevos factores que determinaron el estudio se relacionaron a la propuesta gastronómica, la vida nocturna, la cultura, la seguridad, la movilidad, y la sostenibilidad, así lo menciona el portal informativo de Time Out.

El listado destacó las ciudades más divertidas, que no manifestaron un gasto excesivo para los turistas. Estas son las 10 mejores ciudades del mundo:

Edimburgo: La capital escocesa ofrece una amplia gama de cualidades, desde su arquitectura hasta su propuesta gastronómica, esta ciudad se destaca por su oferta gastronómica y por su infraestructura.

Chicago: Esta metrópoli se ha convertido en la ciudad más divertida del mundo, sus decenas de discotecas, sus muestras de arte, la grana variedad de comida son de las principales cualidades que hacen a esta ciudad un destino atractivo.

Medellín: En la Ciudad de la Eterna Primavera se destaca la calidez de sus pobladores, sus artesanías y su oferta hotelera, además de ser la ciudad más votada para comer y beber.

Glasgow: Sus zonas verdes, la amabilidad, y las diversas actividades que la ciudad ofrece la sitúan en el listado de las 10 mejores del mundo.

Ámsterdam: La ciudad ofrece un ambiente tranquilo pero también una escena nocturna divertida, sus galerías de arte sobresalen, además de ser catalogada como la metrópoli modelo del siglo XXI.

Praga: Es la tercera ciudad más bella del mundo, ofrece una calidad de vida elevada, con ofertas amplias de cultura y gastronomía para todos los gustos y clases.

Marrakech: La capital cultural de Marruecos presenta una gran variedad de boutiques y el festival internacional de narración de cuentos y bellas exhibiciones de arte africano moderno.

Berlín: La ciudad es reconocida por sus emblemáticas fiestas clandestinas, tiene restaurantes, desde muy finos y elegantes, hasta casuales y económicos. El arte contemporáneo es la vanguardia de la ciudad. Su transporte público entre junio y agosto es de 9 euros al mes.

Montreal: Su arquitectura, su hospitalidad, su riqueza cultural, sus festivales y su vida nocturna hacen especial a esta ciudad.

Copenhague: Su destacada variedad de panaderías, sus fiestas nocturnas, su vías fluviales y sus amplias zonas verdes hacen de este lugar uno de los más acogedores y atractivos del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad