Política

El Fiscal no será obstáculo para el ejercicio del gobierno: Barbosa

El Fiscal tuvo una reunión privada con el presidente en la Casa de Nariño.

Fiscal Francisco Barbosa / Lizeth Suesca

Fiscal Francisco Barbosa / Lizeth Suesca

El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa se reunieron para trazar las líneas de trabajo en el marco de una “colaboración armónica” que existirá entre la Fiscalía y el Gobierno Nacional en temas como la seguridad nacional, la justicia y los derechos humanos.

Al término del encuentro, Barbosa manifestó que no será un obstáculo para el ejercicio del gobierno electo y que juntos trabajaran en buscar confianza de la ciudadanía.

“Más allá de las asperezas, lo que hay es un trabajo armónico del fiscal con el presidente, fueron varios comentarios que se hicieron en el marco de un escenario distinto y que finalmente quedan superados porque están en otro escenario”, dijo.

Sobre la diferencia de posturas, el Fiscal aseguró que no influirán en su trabajo pues la Fiscalía apoyará iniciativas como la paz.

“Lo que vamos a hacer es ganar confianza en un país, en sus instituciones, eso es una buena noticia porque el fiscal está ahí, ustedes conocen mi historia de paz, he sido un hombre que trabajo de la mano para construir el acuerdo de la Habana”. 

Mi espíritu de paz está ahí, sigo ejerciendo las competencias de persecución real en muchos escenarios, pero el Fiscal no será obstáculo para el ejercicio de gobierno del presidente Gustavo Petro”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad