Actualidad

Región Caribe una de las más afectadas por elefantes blancos según la Contraloría

Retrasos en proyectos de alcantarillados y saneamiento básico de los hallazgos más destacados en la rendición de cuentas.

Colprensa

Colprensa

Por medio del programa estratégico “Compromiso por Colombia” la contraloría dio rendición de cuentas de vigilancia, control fiscal y transformación de elefantes blancos en los departamentos del país.

Allí reportaron retrasos en proyectos de alcantarillados en el departamento del César por un monto de 8.000 millones de pesos, proyectos de saneamiento básico en el municipio de Soledad por cifras de más de 7.000 millones y en 7 auditorías realizadas por la Contraloría, en el departamento de la Guajira, se encontraron 9 fallos con responsabilidad fiscal por montos de 2.200 millones de pesos.

Asimismo, se recuperó elefantes blancos en San Estanislao en Bolívar para la entrega del Centro del desarrollo infantil por 28.000 millones de pesos beneficiando a 300 niños de la región.

Por otro lado, en el centro oriente, se recuperaron 13.000 millones por auditorias de control fiscal en el departamento de Santander donde el Hospital de San Juan de Dios fue rescatado como elefante blanco por un monto de 11.000 millones de pesos.

Fueron 8.4 billones de pesos es el valor de las obras y proyectos que la contraloría logró recuperar en las auditorías realizadas en el último cuatrienio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad