Aumenta preocupación en el sector empresarial por índices de fraude en las compañías
86% de las empresas han sido víctimas de fraude en América Latina reveló estudio de la Universidad Externado.
Según la Asociación de examinadores de fraudes certificados, dentro de las categorías de fraude más presentadas se encuentra la apropiación indebida de activos, falseamiento de estados financieros y corrupción, por lo que hace un llamado a las compañías realizar estrategias que ayuden a conservar sus finanzas y la reputación de la empresa.
Adicionalmente, la firma BDO, identificó que cada compañía ha llegado a tener pérdidas de hasta más 100 mil dólares por cada caso y el 15% de las compañías confirmó haber detectado episodios de este tipo en el último año, y un 44% estar adecuadamente preparadas para combatirlo.
“Las empresas están sufriendo un impacto por caso de fraude de 163 mil dólares. Sólo el 26% de las empresas de la región se sienten sólidas para gestionar el fraude corporativo y se pronostica para el año que viene un incremento muy fuerte de los escenarios de fraude de las corporaciones” dijo Fernando Peyretti, coordinador Forensics de BDO.
Así, se hace un llamado al sector empresarial para fortalecer su seguridad y generar estrategias que permitan identificar las diferentes modalidades de fraude a tiempo para poder tomar acciones tempranas que reduzcan los índices altos de pérdida.