Actualidad

MinEducación promoverá reforma al Sistema General de Participaciones

El ministro Alejandro Gaviria habló de esta iniciativa en la agenda de diálogos que adelanta con diferentes sectores.

Alejandro Gaviria adelanta diálogos regionales. Foto: MinEducación.

Alejandro Gaviria adelanta diálogos regionales. Foto: MinEducación.

Hoy en la reunión el ministro sostuvo con la Federación Nacional de Departamentos, se debatió sobre la reforma a la ley 30, el PAE, ampliación de infraestructura y cobertura educativa en los territorios y una eventual reforma al Sistema General de Participaciones.

“Si no se hace una reforma al Sistema General de Participaciones la conversación con cada entidad territorial sobre jornada única, preescolar o el PAE será muy difícil, porque se está estirando la bolsa de 28 billones de pesos del sistema y no se puede hacer todo lo que necesita el sector con esos mismos recursos”, manifestó Gaviria en los diálogos que ha desarrollado esta semana.

Sobre la agenda de Alejandro Gaviria, se conoce que ya hubo encuentros con representantes de Ascun y congresistas en la Comisión Sexta del Senado. Desde el Ministerio de Educación también se han planteado modificaciones institucionales, debido a que algunas funciones del sistema están descentralizadas y otras vienen funcionando en un esquema centralizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad