Neurólogo acusado de abusar de 6 pacientes fue encontrado muerto en cárcel
El neurólogo argentino fue encontrado sin vida en las duchas de la prisión.
El reconocido neurólogo argentino, Ricardo Cruciani, que habría sido encontrado culpable de abusar sexualmente de seis de sus pacientes, fue encontrado muerto en la Prisión de Rikers Island de Nueva York, donde se encontraba recluido.
El hombre de 68 años, estaba en libertad bajo fianza de un millón de dólares hasta el pasado 29 de julio, cuando fue ingresado en prisión tras el veredicto de culpabilidad y a la espera de su sentencia.
El cuerpo del neurólogo Cruciani fue encontrado en la zona de duchas comunes, pero se estaría descartando la posibilidad de un homicidio al aumentar la probabilidad de que se haya suicidado, ahorcándose con una prenda de ropa al subir en una silla.
El médico argentino fue encontrado culpable de abusar sexualmente de seis mujeres con enfermedades complejas que les provocaban mucho dolor y por lo que habían buscado tratamiento con él, debido a su reputación en el ámbito de la neurología.
Leer más:
- Video: Turista generó caos en aeropuerto por bromear con retrasos de vuelos
- Youtuber amenazó y renegó contra restaurante que no le dio comida gratis
Cruciani se había enfrentado a un juicio en el que varias de sus víctimas testificaron, por lo que fue hallado culpable de abusos sexuales, violación y comportamiento depredador contra sus pacientes, tras haberle suministrado altas dosis de opioides para el dolor que les provocaron adicciones posteriores.