Actualidad

Márquez: “Hay compromiso con la paz, que el Pacífico vuelva a ser un paraiso”

En el marco del festival de música del Pacífico Petronio Álvarez la vicepresidenta se refirió al trabajo que realizarán por esta zona del país.

Francia Márquez

Francia Márquez(Getty Images)

La nueva vicepresidenta Francia Márquez no se quiso perder la oportunidad de participar en el Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez, evento se desarrollará en Cali del 10 al 15 de agosto. Durante el segundo día de este evento la funcionaria quiso mencionar el compormiso que tiene el nuevo Gobierno con esta zona del país. 

Le puede interesar:

El Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez es reconocido por ser uno de los eventos en donde se busca exponer la cultura afro. De hecho, su importancia es tal que ya lleva más de 20 años y ha logrado ser denominado como el festival de cultura afro más importante de Latinoamérica.

Ahora bien, la vicepresidenta mencionó: "Tenemos un compromiso con la paz. Queremos que nuestro Pacífico vuelva a ser el paraíso en el que crecimos, ese remanso de paz, amor y alegría. Y para ello el arte, la música y la cultura serán esenciales. Vamos a quitarnos la bota del cuello, la que no nos ha permitido respirar y vivir en paz. Vamos a recuperar la tranquilidad, a recuperar los saberes ancestrales y tradicionales que nos enseñaron nuestras mayoras y mayores."

Lo anterior, evidencia una muestra de apoyo por parte de la vicepresidenta hacia esta zona del país, pues durante los últimos años se ha visto afectada por la violencia y ha sido un territorio olvidado por el Estado. 

De igual manera, destacó la importancia de la cultura afro y del festival al recordar que este busca exponer la cultura del Pacífico: "Hermanos y hermanas, acá tienen a su vicepresidenta que va a hacer lo que sea necesario por mantener la música y cultura del Pacífico colombiano viva en cada hogar, en cada casa, en cada territorio. El Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez es una expresión del arte, la cultura, los saberes, la culinaria, y la hermandad de los pueblos, es lo que tenemos que irradiar en toda Colombia. Hermanas y hermanos, disfruten de este su festival."

Finalmente, mencionó: "A través de la maestra Nidia Góngora recibimos el mandato de gestores, cantoras y cantores, artistas y músicos del pacífico. Dignificar la música y a las personas que hacen música en el Pacífico es nuestro compromiso. Acogemos el mandato, hasta que la dignidad se haga costumbre."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad