Política

¿Sacarán o no a los contratistas del Estado? esto dice Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano, director del DAPRE, explicó la orden del presidente Gustavo Petro para eliminar las nóminas paralelas.

Colprensa/Archivo.

Colprensa/Archivo.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, explicó la propuesta del presidente Gustavo Petro para eliminar las nóminas paralelas y los gastos superfluos en el Gobierno Nacional.

Lizcano aclaró que el gobierno de Gustavo Petro no adelantará una ‘cacería de brujas’ contra los contratistas del Estado, pues lo que se busca es eliminar los ‘puestos corbata’ y a quienes están duplicando funciones.

“No se van a eliminar los contratos por prestación de servicios, hay gente que, si cumple sus funciones en estos contratos y trabaja permanentemente, esas personas van a continuar y las funciones van a seguir por que se necesitan contratistas y personas de planta para cumplir la misión”, dijo.

El director del DAPRE aclaró que lo que se va a eliminar son: “contratistas que duplican funciones, las mismas que ya están en la planta del estado, lo que vamos a eliminar son contratistas que no están haciendo nada o personas que tienen 10,20,30 contratos con el estado, vamos a eliminar la burocracia”.

Le puede interesar: 

Un ejemplo de ello será la reforma al Departamento Administrativo de la Presidencia en la que Lizcano aseguró que se tendrá una reducción entre el 40 y el 50% del número de contratistas y en las consejerías presidenciales, pues de las 12 actuales según el director del DAPRE se eliminará más de la mitad.

“Vamos a mantener las consejerías de ley como la Alta Consejería para la Paz, Colombia Joven y esas son las que hasta el momento tenemos fijas, pero de las otras van a quedar por mucho cuatro”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad